Una tarde en un café





Creo que de una manera u otra aprendemos quienes somos realmente y luego vivimos con esa decisión. - Eleanor Roosvelt 



El fin de semana conocí a alguien. 


Al principio creía que no sería alguien importante en mi vida, pero me he sorprendido al descubrir que no puedo vivir sin ella. 

Estaba sentada en un café, jugaba con la espuma de su capuccino con la mano derecha y al lado de la taza esperaba un libro para ser leído. También vi una margarita solitaria sobre un pequeño florero en el centro de la mesa, parecía hacerle compañía. 


Desde donde yo estaba sentada podía ver todo el escenario. El libro me atrajo mucho, el capuccino también, pero me atraía más esa persona que estaba sentada sola frente a mí en un café. Por lo que fue la excusa perfecta para hablarle y preguntar en qué pensaba. Quería saber qué era lo que pensaba. Decidí dejar mi mesa y caminar hacia la suya. 


-¡Hola!- Le dije un poco nerviosa. Dar el primer paso siempre cuesta un poco. – Te vi desde mi mesa y quise hablarte, además que tu libro me atrae mucho. – Levantó la cabeza y me vio. Ojos oscuros, no se podía distinguir la pupila, tenía un pequeño lunar redondo casi al final de su ceja izquierda, solo se podía ver si observabas bien. Su nariz era pequeña y sus labios, parecían de esos que hablaban mucho, minutos después me di cuenta que así era. Me sonrió y achinó un poco los ojos al hacerlo, en el futuro seguro que serán las primeras arrugas que le salgan, las famosas patas de gallo. 


-¡Hola!- Me contestó. – Me gusta leer y me gusta el café, pero hacerlo a la misma vez me cuesta un poco. Cada vez que bebo un poco, me pierdo. ¿Te querés sentar? ¿Te gusta el café?- En efecto, le gustaba hablar. Me senté y le dije que me encantaba el café, especialmente su olor. – Lo tengo que tomar todas las mañanas, es un ritual que le conviene a la gente que lo haga. – Le dije y se rio y me dijo que le pasaba lo mismo.




Los minutos pasaron entre plática y plática y entre risas. Estoy segura haber visto una lágrima asomarse, resultado de algún recuerdo que estábamos compartiendo. Esos minutos se volvieron horas en donde compartimos 2 tazas de café y el libro que esperaba pacientemente a ser leído. Dejamos que los pensamientos volaran, hablamos de nuestros planes a futuro, hablamos de nuestro pasado. Hablamos de dolor y hablamos de amor. Nos permitimos soñar y plantearnos metas, decidimos tomarnos de la mano y prometernos que lo más importante en ese momento era habernos encontrado y que no nos íbamos a separar, éramos lo más importantes sobre la tierra y todo lo demás no importaba mientras estuviéramos siempre juntas y nos amáramos. 


La tarde había sido mágica, el café y el libro habían sido deliciosos. Salí de ese lugar con una sonrisa en la cara y con la mente hecha un universo después de haber compartido una plática conmigo misma.

Comentarios

  1. Hola, la pasión por el reencuentro personal,nada como oír como se detiene ese reloj...
    Gracias, buena noche, besos suculentos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vito, siempre tan fiel con tus comentarios :) siempre me animan mucho. Te mando un super abrazo. ¡Que descanses!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Let me tell you a story called Sexual Street Harassment

El hada que fue besada por los pixies

No estoy sola, estoy conmigo misma