Si me matan

Las mujeres constituyen el único grupo explotado en la historia que ha sido idealizado hasta la impotencia. - Erica Jong


Si me matan es porque quise vivir.

Si me matan es porque quise ser lo que quería.

Si me matan es porque quise estudiar lo que dijeron que solo era para hombres.

Si me matan es porque quise ponerme minifalda el dia que salí de fiesta.

Si me matan es porque encendí ese cigarro que me quise fumar, en la esquina que quería fumar.

Si me matan es porque le dije NO al tipo con el que no quería nada.

Si me matan es porque quise vivir sola.

Si me matan es porque quise caminar sola por la calle.

Si me matan es porque quise salir con mis amigas.

Si me matan es porque no iba acompañada.

Si me matan es porque estaba viajando “sola”.

Si me matan es porque me corté el pelo arriba de mis hombros.

Si me matan es porque regresaba a casa a la hora que yo quería.

Si me matan es porque yo quería ser lo que no querían que fuera.

Si me matan es porque tenía un 
 trabajo.

Si me matan es porque no quise tener hijos.

Si me matan es porque no quise ser esposa.

Si me matan es porque no quise cambiar mi apellido.

Si me matan es porque no quise hacer a alguien feliz.

Si me matan es porque salí de casa.

Si me matan es porque llevaba short.

Si me matan es porque me quise defender.

Si me matan es porque no quería que me acosaran.

Si me matan es porque quise gritar.

Si me matan es porque quise cantar.

Si me matan es porque no me quedé callada.

Si me matan es porque decidí a quien no querer.

Si me matan es porque huí de un matrimonio asesino.

Si me matan es porque no quise ser sumisa.

Si me matan es porque supe seguir adelante.

Si me matan es porque no quise quedarme a sufrir.

Si me matan es porque menstrué.

Si me matan es porque denuncié.

Si me matan es porque quise luchar.

Si me matan es porque no tuve miedo.

Si me matan es porque no quise callar.

Si me matan es porque nací mujer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Let me tell you a story called Sexual Street Harassment

El hada que fue besada por los pixies

No estoy sola, estoy conmigo misma