Los tatuajes bajan tu capacidad intelectual




Los espejos se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma. 
-George Bernard Shaw




¿A cuántos les gustaría que este título tuviera una investigación científica detrás para tomarlo como argumento al momento de una entrevista laboral o para darles la razón de que los tatuajes son malos?  


Entiendo que los tatuajes en nuestra sociedad son mal vistos y poco aceptados, pero ¿Por qué? ¿Porque según la mayoría es señal de pertenecer a alguna pandilla? ¿Porque solamente las personas de la calle tienen tatuajes? ¿Porque simplemente se ve feo o porque es contagioso o por qué? Que alguien me de una razón que no solamente sea un prejuicio de esos que ahogan a nuestras sociedades, porque la verdad es que no lo entiendo.


Recuerdo que desde pequeña siempre quise tener un tatuaje. Me llamaban la atención, así como le puede llamar la atención a alguien querer ser futbolista o ser músico. Quería un tatuaje porque a mi parecer era una forma de expresar emociones positivas como amor, admiración o una idea, para mi siempre ha sido arte y punto. 


Antes de tatuarme, por supuesto, que hubo mucha gente que quiso opinar sobre mi decisión. “Sos mujer, a las mujeres se les ve feo.” “Te pueden pegar una enfermedad.” “No vas a conseguir trabajo.” “¡Uy no! Una mujer no debería tener tatuajes.” “Eso es de gente corriente.”  Entre otras tonterias más. A toda esa gente que opinó y sigue opinando me gustaría preguntarle si tienen alguna idea de dónde vienen los tatuajes. No les contaré la historia, creo que si son tan atrevidos de opinar, deberían de ser entonces lo suficientemente atrevidos en informarse y querer saber más antes de reproducir un prejuicio. 




Hoy, a nueve años de mi primer tatuaje les puedo decir que sigo sin arrepentirme, que no vivo en la calle, que desde que decidí empezar a formar parte del mercado laboral no me he muerto de hambre, que no soy mala influencia (por lo menos no por lo tatuajes) y sigo teniendo amigos y sobre todo, que un tatuaje no ha bajado mi capacidad intelectual. Y sí, también he experimentado discriminación por parte de gente ignorante, por supuesto que me han dicho “¡uy no! Pero espero que hasta ahí la pares porque vos sabes que se tiene una idea diferente de la gente tatuada. ¿Qué le vas a decir a tus hijos o a tus nietos?.” Y bla bla bla bla. Bueno gente, si me hubiera importado lo que dijeron o pensaron, no tendría siete ya, ni tampoco estaría planeando los siguientes. Porque ¿saben? Es mi cuerpo y por lo tanto mi decisión. 


¿Qué les dire a mis hijos o nietos? Que son tan libres como yo lo fui para poder tomar decisiones sobre sus cuerpos y en sus vidas. Que no importa que si haces una cosa o haces otra, la gente siempre va a tener de qué hablar. Que no es cierto que no van a encontrar trabajo y si un tatuaje es la razón por el cuál negarles una plaza, siempre habrá alguien que comprenda que tener un dibujo sobre tu piel no significa que eres tonto o no eres capáz o que los delincuentes muchas veces llevan corbatas, un alba y se alimentan de nuestros impuestos o de un diezmo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Let me tell you a story called Sexual Street Harassment

El hada que fue besada por los pixies

No estoy sola, estoy conmigo misma