Celebración a la Ignoracia


El 30 de mayo fue el día de la madre en Nicaragua. 
Una radio del país que se llama Radio Ya, realizó un concurso en donde estaban premiando a la "madre más vieja" y la "madre más joven". En sus redes sociales subieron la foto de una niña de 15 años que había "ganado" el concurso. Las redes sociales estallaron, hubo gente que defendió a la niña y otras que la atacaron diciendo que era más "fácil abrir las patas y buscar un hombre, que conseguir un título", entre otros comentarios. 

Para mí, fue una bofetada en la cara, una burla hacia  los derechos de la niñez y una muestra más como los medios de comunicación hacen de todo un circo, especialmente si tiene que ver con personas con poco acceso a la educación y de bajos recursos. Dicen apoyar los derechos y la vida, pero lo que estaban haciendo con este concurso y con subir las fotos es normalizar el embarazo de una niña y justificando los abusos en nuestra niñez. 

Ganadora del concurso "madre más joven" Radio Ya, Nicaragua

Yo no pude quedarme callada. Aquí les comparto mi opinión (lo siento por el tono, pero de verdad estaba muy molesta). Lo puede leer en Cartas a Margarita, el blog que tengo con la comunidad de bloggers de Nicaragua: Políticamente Incorrecto. 

Click en la Margarita para leer el artículo
Cartas a Margarita


Comentarios

  1. Hola Mar, poco que añadir al artículo....cuando no se ve más allá de lo que no se alcanza a pensar..
    Buena noche, besazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Let me tell you a story called Sexual Street Harassment

No estoy sola, estoy conmigo misma

El hada que fue besada por los pixies